cover

Comodidad y tradición
en un ambiente colonial

San Cristóbal De Las Casas, Chiapas

 

Turismo

Sima de las Cotorras


En esta zona se encuentran varias depresiones similares, producto de procesos tectónicos y de erosión en el manto calizo de la región; a pesar de no ser la más grande o la más profunda de las simas de este lugar, es sin duda la más conocida gracias a un proyecto turístico construido alrededor de miles de pericos verdes -o “cotorras”, de ahí su nombre- que se pueden encontrar allí la mayor parte del año, y que vuelan constantemente en patrones circulares para entrar o salir de la sima.

La extensa naturaleza en los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado, nos permite conocer cuevas que abren su boca y dejan ver una pequeña selva en el interior en donde anidan infinidad de cotorras y donde se observan pinturas rupestres representando guerreros, animales y manos. Este lugar es ideal para la práctica del senderismo, espeleología, escalada en roca, rappel y observación de flora y fauna.

Es un hundimiento de la tierra de una profundidad aproximada de 140 m. y un diámetro de 160 m. en el que habitan un sin número de cotorras, al descender unos 20 m. por la sima, se localizan sobre la pared una gran cantidad de pinturas rupestres entre las que destacan huellas de manos pintadas de color rojo y negro, la mayoría de los árboles en el interior miden hasta 30 m. y son especies que no se encuentran en el exterior.

 

Estamos a su servicio desde 1978

© Copyright © 2021  JEHB