cover

Comodidad y tradición
en un ambiente colonial

San Cristóbal De Las Casas, Chiapas

 

Turismo

Tuxtla Gutiérrez


En Tuxtla Gutiérrez, Capital del Estado, lo mismo puede uno hallarse en grandes centros comerciales como en reductos de selva, sea el zoológico Miguel Álvarez del Toro o el jardín botánico Dr. Faustino Miranda. De igual manera, se pueden disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles, como de la vista de una parvada de cotorras sobrevolando el área urbana, o bien, encontrar el desarrollo de antiguos rituales zoques como lo e s “la bajada de las Vírgenes de Copoya”. La Capital, es una ciudad que cuenta con los servicios necesarios para satisfacer una variedad de gustos, la amabilidad de su gente y su reciente afición al fútbol, otorga a Tuxtla la versatilidad y el ambiente propicio de sano entretenimiento.

La catedral de San Marcos, el Parque de la Marimba, el Teatro de la Ciudad, el Museo Regional de Chiapas, el zoologico *Miguel Angel del Toro*, el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas y el Centro Cultural Jaime Sabines; son las principales señas de su identidad citadina. Estaciones marcadas por el calor intenso, por la floración de sus árboles y las fiestas de sus barrios; sus tradicionales comidas, la arquitectura vernácula, sus leyendas urbanas, la rica y variada vegetación, y hasta su arte público, hacen de Tuxtla Gutiérrez, mucho más que un lugar de paso.

Como lo han dicho diversos visitantes, San Cristóbal de Las Casas es una de las Ciudades más románticas del mundo. Ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

La iglesia de Santo Domingo es obra cumbre del barroco centroamericano y mexicano, tanto por su fachada de argamasa como por el conjunto de retablos y púlpito dorados de su interior. La Caridad destaca por su suntuoso retablo barroco. Barrocos son también los retablos de San Francisco, mientras que El Carmen luce una torre mudéjar única en México. Muchos otros edificios de interés hay en la ciudad que se caracteriza por poseer un cuantioso inventario de casonas de estilo neoclásico inspiradas en el renacentista tratado de Vignola.

 

Estamos a su servicio desde 1978

© Copyright © 2021  JEHB